Fin Galería de Imágenes -- >

Mujeres y Hombres Ilustres |


Anita Brenner Duchan

Anita Brenner Duchan.

Reconocida autora de literatura infantil y libros de arte e historia mexicana. Graduada de la universidad de Columbia en Estados Unidos. Sus obras más populares son "Ídolos tras los altares" y "El viento que barrió México".

Ver más.
Antonio Acevedo Escobedo

Antonio Acevedo Escobedo.

Escritor, periodista y cronista. Fue jefe del departamento de literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes y miembro de la Academia Mexicana de la Lengua.

Ver más
Alfonso Esparza Oteo

Alfonso Esparza Oteo.

Músico y compositor. Fue Director de la Orquesta Típica Presidencial. Fundador del Sindicato Mexicano de Autores, Compositores y Editores de Música. Destaca por su participación en diversas obras fílmicas.

Ver más
Alberto J. Pani

Alberto J. Pani

Destacado político. Secretario de Industria, Comercio y Trabajo, secretario de Hacienda y Crédito Público, secretario de Relaciones Exteriores, así como embajador de México en Francia y en España.

Ver más
Alejandro Topete del Valle

Alejandro Topete del Valle

Historiador, escritor y académico. Fue miembro de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, de la Academia Nacional de Historia y de la Academia de Genealogía y Heráldica.

Ver más
Alejandro Vázquez del Mercado

Alejandro Vázquez del Mercado

Político y liberal mexicano. Luchó contra la intervención francesa y el imperio. Jefe político del municipio de Rincón de Romos, diputado federal y más tarde jefe político del Estado de Aguascalientes.

Ver más.
Candelario Rivas

Candelario Rivas

Muralista religioso. Empezó su carrera a los 17 años. Realizó los murales del templo de San Antonio. Durante su estancia en los Angeles realizó el diseño del castillo de la bruja para la clásica película el Mago de Oz de Victor Fleming.

Ver más
Eduardo J. Correa.

Eduardo J. Correa.

Estudió la abogacía en Guadalajara. Fue secretario del tribunal y más tarde del Ministerio Público Federal. Fue difusor cultural, fundó varias revistas y periódicos. Algunos de estos generaron gran polémica, algunos fueron cancelados, otros cuantos quemados.

Ver más
Ezequiel A. Chávez

Ezequiel A. Chávez

Abogado, filósofo y educador. Fue diputado del H. Congreso de la Unión, colaboró en la reorganización del Sistema Educativo Nacional. Fundó la Escuela Nacional de Maestros.

Ver más
Francisco Díaz de León

Francisco Díaz de León

Dibujante, pintor, grabador y académico. En 1917 recibió una beca del Estado para estudiar en la ciudad de México donde fue alumno de Saturnino Herrán. El escudo heráldico del municipio es obra suya.

Ver más
Gabriel Fernández Ledesma

Gabriel Fernández Ledesma

Artista gráfico. A la edad de 15 años fundó el círculo de artistas independientes. Presento "El Arte en la Vida y Políticas Mexicanas" en París, obtuvo la Beca Guggenheim, para trabajar en su libro "Vida en la Muerte".

Ver más
Jesús Fructuoso Contreras

Jesús Fructuoso Contreras

Estudió en París fundición artística, representó a México en la Exposición Universal de 1888 y en la de1900, dio clases de dibujo en la Escuela Nacional de Bellas Artes. Creo la Fundición Artística Mexicana.

Ver más
Jesús Terán Peredo

Jesús Terán Peredo

Jefe del partido de Aguascalientes, fundó el Instituto Científico y Literario de Aguascalientes y la escuela de artes y oficios. Fue gobernador del Estado y más tarde secretario de gobernación de Ignacio Comonfort.

Ver más
José Guadalupe Posada

José Guadalupe Posada

Pintor, ilustrador y caricaturista. Célebre por sus dibujos de escenas costumbristas, folclóricas, de crítica socio-política y por sus ilustraciones de calaveras, entre ellas La Catrina.

Ver más
José Ma. Bocanegra

José Ma. Bocanegra

Político, abogado, economista, escritor e historiador mexicano que se distinguió por desempeñarse brevemente como Presidente Interino de México

Ver más
José Ma. Chávez

José Ma. Chávez

Político y luchador incansable. De los primeros propagadores de la política liberal en la entidad. Encabezó el movimiento para lograr la autonomía de Aguascalientes. Fue diputado local.

Ver más
Juan E. Hernández y Dávalos

Juan E. Hernández y Dávalos

Bibliógrafo e historiador. Fue el autor de una de las más importantes obras sobre la historia de la independencia y la formación de México como nación.

Ver más
Manuel M. Ponce

Manuel M. Ponce

Músico y Compositor. Creció y se educó en Aguascalientes, estudió en el Conservatorio Nacional de Música y más tarde ingresó a la Escuela de Música de Bolonia en Italia

Ver más
Ramón López Velarde

Ramón López Velarde

Abogado, escritor y poeta de estilo costumbrista, de fuertes ideales revolucionarios, era consciente del sentir del pueblo. Su obra más reconocida es el "Poema Suave Patria"

Ver más
Refugio Reyes Rivas

Refugio Reyes Rivas

Arquitecto autodidacta y talentoso artista. Dejó en la ciudad una profunda huella, influyendo de manera notable en la configuración urbana de la capital durante la primera mitad del siglo XX. Su obra más resaltante es el templo de San Antonio.

Ver más
Saturnino Herrán

Saturnino Herrán

Afamado pintor, considerado uno de los precursores del muralismo en México. Trabajo en telégrafos y tomó cursos nocturnos en la escuela de bellas artes. Murió a los 31 años en la Ciudad de México.

Ver más

H. Ayuntamiento de Aguascalientes 2021 - 2024. Plaza Patria S/N, Zona Centro, Aguascalientes, Ags. CP. 20000.
Marca al 072 o 4499101072 / 365 días / 24 horas | Atención vía WhatsApp whatsApp 4495089898 | Tel. 4499101010

Inklusion
Loading