Fin Galería de Imágenes -- >

Secretaría de Obras Públicas |


Misión SOPMA

En la Secretaría de Obras Públicas Municipales, nos sentimos orgullosos de pertenecer a una “Ciudad Ordenada” y por lo tanto nos encargamos de construir obras de calidad, anteponiendo la seguridad y optimización de los recursos para el bien común de la ciudadanía bajo la premisa de ser un “Gobierno Abierto”, con igualdad y no discriminación en beneficio de Aguascalientes, el “Corazón de México”.

Visión SOPMA

“Que la ciudad de Aguascalientes sea reconocido como el mejor municipio, por construir obras eficientes, innovadoras y de calidad; con los principios de inclusión e igualdad realizadas con honestidad y transparencia que enorgullecen al Corazón de México”, cumpliendo así con ser una “Ciudad Humana y Ordenada”.

pdf Reglamento del Comité Interno de Licitación

Servicios Rehabilitación de banquetas, guarniciones, rampas para acceso a cocheras y mallas ciclónicas de camellones en malas condiciones. Construcción y rehabilitación de rampas para personas con discapacidad. La señalización de áreas de ascenso y descenso para personas con discapacidad, deberán ser autorizadas por parte de la Secretaría de Seguridad Pública. Conservación y mantenimiento de vialidades (pintura, bacheo y calafateo, mantenimiento de señalización vial horizontal, rehabilitación de topes).Colocación y corrección de placas de nomenclatura en fraccionamientos Municipalizados. Rastreo y nivelación de calles y caminos municipales. Esta Secretaría retira escombro únicamente cuando se trata de una obra Municipal; cuando es por obra particular es competencia del mismo hacer el retiro y limpieza del lugar. Apoyo a Asociaciones Religiosas y Civiles mediante el “Programa de Apoyos Comunitarios” para construcción y/o rehabilitación de sus espacios, previa valoración. Las solicitud de pavimentación y repavimentación de calles deberá canalizarse al IMPLAN, por ser la Dependencia que tiene a su cargo la valoración y en su caso autorización de integrarse al Programa de Obra Pública para ser ejecutada por SOPMA. Apoyo a Espacios Educativos: Dirigidos a planteles públicos, para rehabilitaciones menores, previa valoración. La construcción y adecuación de espacios nuevos, son competencia de Gobierno del Estado.

Requisitos

Ciudadanía podrá realizar la solicitud de servicios, en el Departamento de Atención Ciudadana SOPMA en ventanilla, vía telefónica, electrónica, Miércoles Ciudadano y eventos del H. Ayuntamiento.

Otorgando los siguientes datos:
Nombre
Dirección
Teléfono
Descripción de la solicitud
Ubicación de la solicitud


Extensión 104
Correo para peticiones: cecilia.rendon@ags.gob.mx, lherrera@ags.gob.mx

Marco Antonio Licón Dávila: Secretario de Obras Públicas.
Cecilia Rendón Esquivel: Jefa de Departamento de Atención Ciudadana.
Lourdes J. Herrera Vilardell: Coordinadora de Seguimiento de Peticiones.

Domicilio y teléfono de contacto:

Av. Aguascalientes Sur #2615 Fracc. Jardines de las Fuentes

Teléfono 978 92 06 / 978 92 09 / 978 92 01



H. Ayuntamiento de Aguascalientes 2021 - 2024. Plaza Patria S/N, Zona Centro, Aguascalientes, Ags. CP. 20000.
Marca al 072 o 4499101072 / 365 días / 24 horas | Atención vía WhatsApp whatsApp 4495089898 | Tel. 4499101010

Inklusion
Loading